Residencias Artísticas

El programa que ofrece RED PROJECT ESPACIO (residencia artística) promueve el intercambio de conocimiento a través de la experiencia con respecto al entorno, generando el dialogo entre lo local y lo externo, fortaleciendo de esta manera el desarrollo de prácticas artísticas, articulando así nuevos nodos de acción.

Este proyecto de residencia es un proyecto autogestionado por iniciativa de un grupo de artistas visuales y gente inquieta que colabora de manera independiente y le da forma a una propuesta de laboratorio de creación in situ.

Objetivos:

– La participación y la acción dentro y fuera de las redes, como propuesta cultural y educativa desde las artes relacionales.

– La construcción y articulación de un espacio concreto de creación y desarrollo de prácticas artísticas inmersas dentro de un contexto específico.

RED PROJECT ESPACIO

Nace en 2014 y existe gracias a los aportes de sus miembros y colaboradores en los diferentes proyectos de investigación y creación. Surge como iniciativa propia en un primer momento en la ciudad de Pamplona – Colombia pero por cuestiones sujetas a la movilidad de este emprendimiento se translada en el año del 2017 a la ciudad de Ibagué – Colombia, para emprender un nuevo proceso.

RED PROJECT ESPACIO está a disposición de artistas, fotógrafos, videografos, historiadores del arte y performers que quieran hacer su residencia con características especiales vinculadas al concepto de frontera, transmedia, prácticas relacionales, networking, performance, proyectos de educación alternativa y diseño o desarrollo de proyectos digitales. RED PROJECT ESPACIO SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN.

 

 ARTISTAS QUE HAN ESTADO EN  RESIDENCIA insitu

– ABEL AZCONA (España) – “Pamplona  España en Pamplona Colombia” (2014) Pamplona

Ver: http://www.abel-azcona.com/

– DANIELA CANALE (Argentina) – invitada a charla sobre muralismo (2017) Ibagué

Ver: https://www.facebook.com/tatamandarina